Afore Profuturo: Qué es, cómo funciona, beneficios y más

El patrimonio que durante año construiste como trabajador mexicano de ser bien cuidado. Por tal razón, necesitas de una institución como Afore Profuturo, una administradora que se encargará de manejar tus ahorros para el retiro. Conoce cómo funciona, qué te ofrece y cuáles son los beneficios de dejar en sus manos tus ahorros que deseas tener seguros en un futuro.

¿Qué es Afore Profuturo?

Afore Profuturo es una Administradora de Fondos Para el Retiro de los trabajadores mexicanos. Cabe destacar que, los rendimientos varían según la SIEFORE a la que pertenezcas de acuerdo a tu edad.

Por ejemplo, actualmente se generan intereses entre 4,78% y 8,51%. Sus SiEFORES de acuerdo a las edad son: entre 60 años y mayores, entre 45 a 59, de 37 a 45, y hasta 36 años de edad.

¿Cómo funciona Afore Profuturo?

Esta prestigiada Afore se encuentra respaldada por más de 100 años de experiencia de Grupo Bal. Además, tiene más de 20 años como institución financiera. Conoce algunas de las funciones y servicios que te ofrece esta Administradora.

Hacer Aportaciones Voluntarias

Puedes incrementar tu patrimonio por medio de las Aportaciones Voluntarias a tu cuenta. Pueden ser para ahorrar o también como una manera de inversión a plazo fijo.

Los recursos serán ingresados a Sociedades de Inversión, es decir, SIEFORES que generan grandiosos rendimientos. Por consiguiente, si deseas tener una gran inversión segura cuando te retires, tu Afore Profuturo es la mejor elección.

Retiro por matrimonio

Una vez que hayas celebrado tu matrimonio puedes obtener de tu cuenta individual una buena suma de dinero. De esta forma, puedes tener un apoyo para todos los gastos a realizar. Esta ayuda puede ser solicitada por trabajadores que cuenten 150 semanas cotizadas o más al momento del matrimonio. Los requisitos para este trámite son los siguientes:

Contar con la Resolución de ayuda de gastos de matrimonio el IMSS.
Acudir a la unidad de medicina familia que te corresponde, allí debes solicitar la ayuda de gastos de matrimonio.
Ir a la Afore y solicitar la ayuda.

Puedes retirar 30 días de salario mínimo vigente en México a la fecha de la boda. El dinero te será entregado en 5 días hábiles después de la solicitud.

Retiro por desempleo

Cuando te encuentres desempleado y no estés cotizando en el IMSS puedes disponer de una cantidad de dinero de tus ahorros. Mientras consigues una nueva fuente de ingreso podrás hacer uso de ellos. Sin embargo, al hacerlo te serán descontadas semanas de cotización. Lo que influirá negativamente en las posibilidades de conseguir una pensión de por vida.

Resumen de saldos

El estado de cuenta es un documento que desglosa todos los movimientos de tu cuenta propia. Debes recibirlo cuatrimestralmente, así estarás informado sobre todos los movimientos de tu cuenta. En caso de que no lo recibas a tiempo puedes solicitar un duplicado de tu estado de cuenta.

¿Beneficios de Afore Profuturo?

Uno de los beneficios de esta Afore es que te ofrece las herramientas necesarias para hacer crecer tu patrimonio. Además, constantemente desarrollan innovaciones para mantenerte informado. De hecho, fueron los primeros en lanzar una App móvil para hacer de tus movimientos más fáciles y seguros.

Te brindan servicio personalizado y cuentan con un excelente modelo de atención. Estos especialistas en Retiro te ayudan a lograr tus objetivos con total confianza.

Aprovecha de la experiencia de Afore profuturo y mantén tu patrimonio seguro.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Buenos días pueden informarme cuanto tengo en mi cuenta de afore y que tramite de hace para solicitar la ayuda por desempleo. Gracias

  2. Estoy en aforé de Profuturo, pero no sé mi número de cuenta, me lo podrían proporcionar por favor, mi número de seguridad social es 04076407198. Gracias.

  3. Tengo mi negativa de pension desde el 12 de agosto , y durante estos tres meses no me han podido dar de alta en el sistema datamar, me podria orientar pues se supone que son 20 dias habiles para este tramite y cada que voy me dan largas y nuevos plazos,y, que puedo hacer para que ya me entreguen mu afore?

  4. Buenos días pueden informarme cuanto tengo en mi cuenta de afore y que tramite de hace para solicitar la ayuda por desempleo. Gracias

  5. Luis, comentó hace 4 años:

    Buenas tardes!

    Quisiera saber en cuanto esta la taza de rendimiento anual para aportaciones voluntarias

  6. CARLOS, comentó hace 4 años:

    hola, quiero saber como me cambio de afore de la que tengo a la suya, quien me puede asesorar

  7. Buenos días necesito saber el proceso para realizar un retiro por desempleo ya que desde el pasado 30 de abril no me encuentro laborando.

  8. Tengo 60 Años Y Ya No Estoy Trabajando Como Y Adónde Puedo Ir Para Hacer Uso De Mis Ahorro…