Afore Coppel: Qué es, cómo funciona, beneficios y más

Afore Coppel es conocida como la principal administradora de fondos para el Retiro. Sus clientes han demostrado que contar con su servicio resulta en ventajas. Si deseas sumarte a los millones de usuarios de esta regente conoce como funciona y cuáles son sus beneficios.

¿Qué es Afore Coppel?

Es administradora para ahorros para el retiro de Bancoppel, que es una entidad distinguida por las concesiones de créditos rápidas y flexibles. Al igual que las demás Afores, esta se encuentra supervisada por la CONSAR y autorizada por la SHCP.

Cabe destacar que, esta institución se sitúa como favorita de los registrados de primera vez. De hecho, datos emitidos por la CONSAR demuestran que Afore Coppel se mantiene como líder absoluto entre otras administradoras. Puede decirse que, 1 de cada 5 trabajadores mexicanos escoge a esta administradora.

¿Cómo funciona Afore Coppel?

Esta institución se dedica de forma exclusiva a administrar tus recursos abonados en tu cuenta propia. Para regístrate como cliente debes acudir a cualquiera de sus módulos de Atención y llevar los siguientes documentos:

Identificación oficial con fotografía original, puede ser credencial de elector, pasaporte u otro.
Constancia CURP.
Número de Seguridad Social formulado por el IMSS.
Un comprobante con una antigüedad no mayor a tres meses, puede ser de servicios públicos o privados.

Seguidamente, debes llevar a cabo estos pasos:

1. Hacer solicitud de una Constancia para Registro.
2. Adquirir la constancia a través de una contraseña que es enviada a tu teléfono celular.
3. El agente promotor debe tomarte una fotografía.
4. Recibirás una llamada telefónica para validar los datos y confirmar el registro.

Consultar saldo en Afore Coppel

Mínimo tres veces al año recibirás a domicilio tu estado de cuenta. Sin embargo, independientemente de que te envíen tu estado de cuento o no puedes solicitarlo adicional en cualquier momento. Posteriormente, te será entregado en 5 días hábiles a partir del día de la solicitud.

Además, es posible consultar tu estado de cuenta de manera más sencilla en la página web de Afore Coppel. Cabe mencionar que, puedes hacerlo las veces que desees y solo requieres de tu usuario y contraseña.

Cómo recibir ayuda por desempleo en Afore Coppel

Contar con el servicio de una Afore como esta cuando te has quedado sin empleo es un gran beneficio. Puesto que, puedes realizar un retiro por desempleo, para ello, debes acudir a un módulo de atención y presentar estos documentos:

Resolución de ayuda de gastos de matrimonio vigente y original o el certificado de baja del trabajador desempleado expedido por el IMSS.
Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.
Identificación oficial, copia legible y original.
Comprobante de estado de cuenta que especifique el nombre del beneficiario y la cuenta clave. Este requisito es solo si deseas solicitar que se emita el pago a través de depósito en cuenta.

Al hacer entrega de estos documentos debes llenar la solicitud de transferencia. En tres días hábiles luego de la solicitud te serán entregados los fondos de acuerdo a la forma de pago que hayas elegido.

Beneficios de Afore Coppel

Con Afore Coppel puedes dejar a un lado las inquietudes sobre quién y cómo administran tus recursos en tu cuenta individual. Pues, unos de los mayores beneficios de esta institución es que brinda seguridad y confianza, tus ahorros solo son manejados por expertos en inversiones.

Por otra parte, te ofrece asesoría personal caracterizada por la sencillez y amabilidad del personal. Te ofrecen la información necesaria para que adquieras todos los beneficios del sistema de pensiones.

El excelente modelo de atención y la confianza que produce esta Afore Coppel genera cada vez más clientes ¿Serás uno de ellos?

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Yo fui a pedir y me lo negaron y no tienen el por qué negarme lo ya que fui por primera vez y salen con cada cosas puros peros y peros que por qué según no tengo todas las semanas que pide el sistema llevo 5 años cotizando con el IMSS y no tengo crédito Infonavit y que según tengo 103 semanas y el sistema según pide 150 y es dinero de uno mismo y no pueden ni kieren darme nada me estoy pensando cambiar mi aforé muy seriamente por que así no se vale

  2. FUI A LA SUCURSAL QUE ESTA EN PLAZA ZENTELLA, CUAUT. EDO DE MEX. Y SE HIZO LA SOLICITUD DE REGISTRO, ME DIJERON QUE EN 13 DIAS RECIBIRIA INFORMACIO, DE ESTO TIENE COMO UN MES, Y APENAS ME NOTIFICARON QUE FUE RECHAZADO MI REGISTRO, MOTIVO : EL TRAMITE SE NOS RECHAZO POR EL DOCUMENTO PROBATORIO SON PROBLEMAS DEL SISTEMA SE TIENE QUE REALIZAR OTRA VEZ EL TRAMITE ” NO ESTOY SOLICITANDO CREDITO…AL CONTRARIO LES ESTOY DANDO MIS RECURSOS PARA QUE LOS ADMINISTREN, Y OTRA VEZ TENGO QUE IR A TRAMITAR MI INSCRIPCION _? SIENDO UN ERROR DE USTEDES ? DE SU SISTEMA ? NO ES JUSTO QUE ME HAGAN PERDER EL TIEMPO…ESPERO UNA RESPUESTA RAZONABLE

  3. Buenas noches quisiera saber si ya puedo obtener el dinero por el trámite que ise por ayuda por desempleo ya tengo más de un mes y medio que lo solicite y por eso quiero saber si ya puedo obtenerlo me pueden alludar

  4. Necesito reallizar actualizacion de mis datos a donde me dirijo
    me hacen el favor de enviarme el telefono de oficina y direccion en Tijuana B.C

  5. Betty, comentó hace 2 años:

    Ya van varias veses q voy a coppel x mi ayuda x desempleo y me dicen q mi cur no liga q vaya a renapo a corregir ya fui y vuelvo a coppel y me dicen q no hay respuesta q debo hacer ya me desespere q no me dan solucion

  6. Disculpa si tengo mas de 5 años que no e tenido seguro social y quiero sacar mi retiro de desempleo todavía se puede