Afore Banamex: Qué es, cómo funciona, beneficios y más

Cada vez son más los clientes que se unen a Afore Banamex. Por lo tanto, cuentan con el respaldo y la experiencia en administración de fondos para retiro y diversas opciones para aumentar el saldo de sus cuentas propias. Afore Banamex se asegura de fortalecer el patrimonio de los clientes al momento de su retiro.

¿Qué es Afore Banamex?

Es una empresa creadora del Sistema de Ahorro para el retiro, pertenece al Grupo Financiero Banamex. Cuenta con más de ocho millones de clientes, cabe destacar, que es guía en el mercado de Administración de Fondos para el Retiro en México. Ha obtenido excelentes resultados en rendimientos netos para sus usuarios en cada una de las Siefores. Sobre todo, las que se han diseñado para personas menores de 60 años.

Cómo funciona Afore Banamex

Mediante Afore Banamex puedes realizar Aportaciones Voluntarias, las cuales, te brindan la oportunidad de mejorar el monto de tu pensión. Además, el sistema es flexible, pues puedes aportar según tus posibilidades.

Para afiliarte por primera vez puedes acceder a cualquiera de las sucursales. Allí debes presentar una identificación oficial, el Número de seguridad Social y CURP. Además, debes presentar el original y la copia de credencial. También, original y copia de un comprobante de domicilio de una antigüedad menor a tres meses antes de la solicitud.

Seguidamente, has de llenar una serie de documentos, los cuales te proporcionará el agente promotor. Luego se toma una fotografía que será añadida al expediente. Es importante resaltar, que también puedes hacer el registro de tu cuenta individual a través de los medios electrónicos. Aquí encontrarás más información.

Cómo consultar saldo

Visualizar el saldo es sumamente fácil, puedes hacerla de tres formas. La primera es mediante una solicitud de envío a domicilio, la segunda puedes realizarla en línea y recibirla al correo electrónico, y la tercera es accediendo a la aplicación Afore Movil Citibanamex desde tu celular, el registro es facil y rapido.

¿Tienes dudas sobre el estado de cuenta electrónico? No tienes de qué preocuparte pues será enviada a tu correo y para abrirla necesitas de una llave de acceso que sólo tú la puedes obtener. Las probabilidades de que alguien pueda darle mal uso a tu información financiera son escazas.

Tramitar ayuda por desempleo

Si estás desempleado y posees dinero ahorrado en Afore Banamex hay buenas noticias para ti. Es posible retirar parte del dinero ahorrado en tu cuenta, para ello, debes seguir los pasos descritos:

1. Primer paso: Obtener los últimos dos estados de cuenta que debes solicitar a domicilio.
2. Segundo paso: Obtener el certificado de Baja, una vez que tienes los dos estados de cuentas fotocópialos. De igual manera, fotocopia tu identificación oficial y acude a la Subdelegación del IMSS que te corresponda de acuerdo a tu domicilio. Si no sabes aún cual te corresponde consúltalo en el directorio de la página de IMSS en la parte de contacto.
Allí, debes rellenar una solicitud de certificado de baja y hacer entrega de los documentos. Posteriormente, acude en un período de uno o dos días hábiles para que te conceda el documento.
3. Tercer paso: Solicitar la transferencia de los recursos, lleva una copia de tu identificación oficial. También, el comprobante de domicilio y el certificado de baja que has recibido por el IMSS. De esta forma, puedes disponer de tu dinero en un período de tres a diez días.

Beneficios de ser cliente de Afore Banamex

Al momento de buscar una institución que administre tus fondos para el retiro, deseas la más confiable. Por tal razón, Afore Banamex es una buena opción, ya que, es segura, sólida y la más fuerte del país.

Por otro lado, esta institución ofrece a sus clientes tasas atractivas. Especialmente, a los que se encuentran en las primeras posiciones de la tabla general.

Otros de los beneficios es que permite realizar operaciones en líneas para tu mayor comodidad. Además, te brinda asesoría personalizada en las opciones de retiro y jubilación. Y cuenta con un sistema de inversiones anexas para mayor pensión.

Sin duda alguna, Afore Banamex es la empresa segura que necesitas para tus fondos. Para mayor información visita en la web https://www.aforebanamex.com.mx/

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Hurrah, that’s what I was seeking for, what a information!
    present here at this webpage, thanks admin of this website.

  2. RETIRO, comentó hace 3 años:

    perdi mi clave y contraseña quiero entrar a la cuentab

  3. Buenas tardes:
    Estoy checando lo de le mi afore y y me dicen que estoy dada de alta con Banamex, como puedo checar si no tengo un contrato?

  4. buenos dias necesito saber la ubicacion del modulo aqui en monterrey nuevo leon ya que necesito hacer un tramite de afore agradeceria mucho me pasen telefono y direccion gracias

  5. Perdí mi clave y contraseña quiero saber cuánto tengo en mi Afore

  6. Hector, comentó hace 2 años:

    Hola buen día quisiera me apollaran con una nueva clave para abrir mis correos de la aforé gracias

  7. Evelyn, comentó hace 2 años:

    Si vas a la sucursal de Banamex Palomas en Ecatepec tardarás mucho y desperdiciarás un día de tu vida. La peor sucursal que he pisado.

  8. Hola me quiero cambiar a tu afore banamex!!!!!!!!!!!Que hago????

  9. Soy Pejubilado de Banamex quiero saber si puedo retirar me L dinero de la subcuenta Infonavit 1997

  10. I’m really impressed with your writing skills and also with
    the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you
    customize it yourself? Anyway keep up the nice quality writing, it is rare to see a great blog like this one nowadays.

  11. David, comentó hace 1 año:

    M gustaría saber como puedo parme al afores Banamex